EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Argentina, Mauricio Macri (foto EFE)

Macri anima en Berlín a ver Argentina como una oportunidad

05/07/2016 | 02:55 pm


Berlín.- El presidente argentino, Mauricio Macri, animó hoy en Berlín a ver en la que denomina una «nueva Argentina» una oportunidad para el conjunto de Europa, como socio político y económico y en medio del panorama convulso del mundo actual.

«Tenemos un enorme futuro», como país inmerso «en una región en paz», «sin problemas religiosos» y «con muchos recursos naturales y humanos», apuntó Macri desde la Fundación Konrad Adenauer, afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, con quien anteriormente se había reunido en la Cancillería.

Argentina está capacitada para responder a dos cuestiones que ahora mismo plantean una «enorme preocupación a escala internacional», dijo, como son la seguridad alimentaria y la energética, y se encuentra además, añadió, en un momento de cambio político absoluto.

«Había un régimen populista muy fuerte, que llegó a acumular mucho poder», advirtió, en alusión al kirchnerismo, al que puso fin el relevo en la presidencia, hace siete meses, y a la que ha sucedido una etapa de lo que calificó de «sinceramiento económico».

Macri admitió que los cambios operados en sus siete meses en el poder han sido «dolorosos» para parte de la ciudadanía, por unos recortes y medidas que defendió como «necesarios», a los que ha seguido una recuperación diaria de la confianza.

EFE