EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Argentina, Mauricio Macri/ Cortesía

Macri admite que «transición» económica es dura para muchos

Macri celebró que se haya realizado la reunión del Consejo del Salario, que no sólo acordó aumentar en un 33 % el sueldo mínimo sino también elevar considerablemente el seguro de desempleo

19/05/2016 | 09:10 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió que el momento de «transición» que vive la economía de su país resulta «duro» para mucha gente, pero aseguró que la situación mejorará y abogó por apuntalar la productividad y competitividad.

«Sé que la transición está siendo dura para mucha gente porque nos hemos hecho de una herencia muy pasada, basada en la mentira y yo me comprometí a decir la verdad desde el primer día porque sin verdad no se genera confianza», dijo Macri en el acto por el 162 aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ante agentes del mercado comercializador de granos y empresarios del sector agroexportador, el mandatario, que asumió la Presidencia argentina en diciembre pasado tras doce años de kirchnerismo en el poder, aseguró que Argentina «puede» y va «a estar mejor».

Macri le pidió a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que «ayude al funcionamiento y la transparencia del mercado» y recordó «la enorme importancia» del sector agropecuario para la economía del país.

«Es el primer gran motor que tiene la República Argentina. Este Gobierno está a disposición para resolver todos los problemas que les impidan poder crecer más. Queremos sacar las trabas y permitir que todos los argentinos se puedan desarrollar», aseguró el mandatario.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos