EN VIVO NOTICIAS



El presidente de Argentina, Mauricio Macri (EFE)

Macri admite que el índice de la pobreza sube por el efecto de la inflación

17/08/2018 | 02:50 pm


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este viernes que los índices de pobreza han crecido en el primer semestre como consecuencia de la devaluación del peso argentino y su impacto negativo en la inflación.

Lamentablemente, con esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza, con lo cual vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder“, dijo Macri en una rueda de prensa en la norteña provincia de jujuy.

Macri recordó que en el segundo semestre de 2017 se había logrado una reducción en los índices oficiales de pobreza en “forma importante”.

Con respecto a los vaivenes cambiarios, el mandatario aseguró que el precio del dólar estadounidense “está más calmo en las últimas semanas“, mientras que sobre los precios afirmó que el año que viene la inflación va a bajar.

El año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer. Y la Argentina va a volver a tomar velocidad sobre todo si hacemos los deberes de no seguir teniendo esta vulnerabilidad, que nos volvió para atrás“, sostuvo.
EFE