EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri (Foto EFE)

Macri admite que debe «preocupar» que empleo en Argentina sea del 40 %

24/08/2016 | 11:25 am


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró hoy que «tiene que preocupar» que la tasa de actividad en Argentina «apenas supere el 40 %» y criticó que el Gobierno anterior creara 750.000 empleos públicos para «disimular» su «incapacidad» de crecer.

«Hay datos reales de la economía» que «nos tienen que preocupar», como que «la población que efectivamente tiene empleo» en Argentina «apenas supera el 40 %» cuando «la mayoría de los países de la región» están por encima «del 50 %», aseguró el mandatario durante la apertura de la Primera Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de actividad fue del 41,7 % en el segundo trimestre de 2016 en el país suramericano.

Las cifras, las primeras oficiales referidas al mercado de trabajo desde la llegada de Macri a la Presidencia el pasado diciembre, revelaron además que la tasa de desempleo alcanzó el 9,3 %.

Durante el acto de hoy, organizado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el mandatario hizo hincapié en que dentro de ese 40 %, se incluyen unos 750.000 empleos públicos creados durante la última década «que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer».

EFE