EN VIVO NOTICIAS



El presidente argentino, Mauricio Macri/EFE

Macri abre este miércoles la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

17/04/2018 | 06:58 am


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inaugurará mañana la decimoctava cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebra el miércoles y el jueves en Buenos Aires y que reflexionará sobre el futuro del sector y su relación con las nuevas tecnologías.

La cumbre de WTTC coincidirá por primera vez con una reunión de los ministros de Turismo de los países del G20 (conocida como T20), que se celebra también en Buenos Aires, ya que el país suramericano ostenta este año la presidencia del grupo.

Para el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, la coincidencia de estas dos reuniones supone “una fabulosa oportunidad” de tener juntos a los máximos representantes del sector público del G20 con los principales ejecutivos globales de la industria del turismo del mundo.

En este sentido, la presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara, destaca que nunca se han celebrado ambos eventos al mismo tiempo, aunque sí coincidieron una vez una cumbre regional del consejo con una reunión del T20 en México en 2012, año en el que el encuentro global de la organización tuvo lugar en Japón.

Las conclusiones de aquella cumbre regional -según recuerda- “nos permitieron, por primera vez en la historia, llevar a la agenda del G20 el tema de viajes y turismo, ya que, gracias a México, se incluyó en la declaración del G20 el compromiso de los líderes para el sector, lo que no se ha vuelto repetir”.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...