EN VIVO DEPORTES



Machís, talento venezolano en el Leganés

El centrocampista asegura que ha madurado mucho y que está capacitado para dar un salto tomando importantes decisiones

27/10/2016 | 09:48 am


MADRID.- Darwin Machís, este verano cambió de colores y, cedido de nuevo por el Granada, ha dado un salto adelante para defender el escudo del Leganés el año en el que el club madrileño hace su estreno entre los grandes. Nueva ciudad, equipo distinto y la exigencia que acompaña a todos aquellos que quieren perdurar en la memoria.

«Es un club muy humilde, de familia. Con muy buenos compañeros, pequeño. Aquí tenemos que trabajar al cien por cien cada partido, afrontarlo de una manera muy importante y tratar de sacar los máximos puntos posibles», explica en declaraciones a la agencia EFE.

El primero de ellos convencer a su entrenador, Asier Garitano, que está capacitado para tener más oportunidades. Hasta el momento su rol en casi todos los encuentros ha sido el de revulsivo en los minutos finales: «Lo llevo con mucha tranquilidad. Vengo de jugar en Segunda muchos partidos y de hacerlo bien. Sé que estoy en Primera, vengo aquí al Leganés, que también acaban de ascender».

Machís asegura que sigue siendo el mismo del año pasado: «Simplemente ahora hay que estar en otro nivel de concentración y de muchísima más exigencia porque estás en Primera. Lo bueno es que en el Huesca he aprendido muchísimo, he madurado mucho y me siento capacitado para dar el salto y hacer cosas importantes con el Leganés».

«No se ha podido dar esto todavía y la verdad es que si no se da ahí tengo que hacerlo en otro equipo. Por eso trabajo día a día para que mi trabajo no pase desapercibido. Sé que lo estoy haciendo bien para jugar en Primera», completa.

Su idea es no desistir, poder cumplir su sueño de triunfar en España: «Aquí me gustaría seguir creciendo como futbolista, tener oportunidades y hacerlo bien para seguir aquí. Estoy en una liga muy competitiva. Hay jugadores muy buenos, es una liga de alto nivel. A veces a si no te va bien en una liga tienes que buscar otros horizontes. Yo ahora mismo estoy muy feliz en España y espero seguir aquí mucho tiempo».

EFE