EN VIVO DEPORTES



Twitter Manchester City

Machester City completó el fichaje de Nolito

El español estará a las órdenes de su compatriota Pep Guardiola, que se estrenará en el banquillo del conjunto inglés

01/07/2016 | 08:00 am


LONDRES.- El Manchester City fichó al delantero Nolito con un contrato por cuatro años, según informó este viernes el club de la liga inglesa.

Manuel Agudo Durán, «Nolito», de 29 años, se une a los «blues» después de tres temporadas en el Celta de Vigo, con el que marcó 39 goles.

Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital.

El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, ante Bosnia y Corea del Sur.

En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. «Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé», dijo.

Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. «Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar», comentó en la web del Manchester City.

El jugador de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comentó que es una «gran satisfacción» que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él.

«Intentaré aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas», subrayó.

 

EFE