CARACAS.-Como un »gran error» que se ha convertido en un »verdadero boomerang» para el gobierno calificó la candidata de Vente Venezuela a las primarias, María Corina Machado, la inhabilitación política que la Contraloría dictó en su contra.
A su juicio, las primarias serán el primer paso para lograr un cambio de gobierno. »Al ganar las primarias lo primero que hay que hacer es unir a todo el país», afirmó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
«El candidato los escogerán los venezolanos el próximo 22 de octubre»
»Las primarias dependen de nosotros los venezolanos, hay que darle apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, a las juntas regionales, las primarias sí van el 22 de octubre, y aquí nadie va a aceptar ningún consenso alrededor de nadie, porque aquí quien va a decidir es el pueblo de Venezuela».
Adelantó que de ganar la contienda interna opositora, buscará establecer contactos con los presidentes de la región para que intermedien con las autoridades y se les permita votar a los venezolanos que viven en esos países.
Insistió en que deben celebrarse unas elecciones competitivas en el 2024 e hizo un llamado a los sectores chavistas a unirse a su candidatura.
Agradeció a los presidentes de Paraguay, Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle, porque en la cumbre de Mercosur que se realiza hoy en Argentina repudiaron su inhabilitación y dieron apoyo a las primarias.
»A la comunidad internacional le pedimos hoy que hay que cuidar las primarias»
Anunció que el 18 de julio presentará su propuesta de plan económico en Nueva York y aclaró que su presencia será de manera virtual. »No tengo previsto viajar a corto plazo afuera».
Unión Radio