EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas/ Foto: aa.com

Maas estima que el covid-19 seguirá dominando la agenda global

15/08/2020 | 12:51 pm


BERLÍN.-El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, cree que la crisis internacional desatada por la pandemia de coronavirus será duradera, según declaraciones del funcionario publicadas hoy por el periódico «Passauer Neue Presse».

«El número de infecciones está aumentando. La crisis está lejos de haber terminado. A nivel mundial, la lucha contra la crisis derivada de la pandemia de coronavirus seguirá siendo un tema dominante durante mucho tiempo», dijo el político socialdemócrata al periódico.

Maas advirtió que no se debe subestimar la situación y agregó que hay que hacer todo lo posible para evitar una segunda ola pandémica en Alemania.

«Definitivamente es demasiado pronto para (volver a realizar) grandes eventos. Las máscaras pueden ser una molestia, especialmente con el calor (del actual verano boreal). Pero ayudan a ralentizar la propagación del virus y siguen siendo mucho mejores que las restricciones más drásticas», observó.

Maas explicó que los errores cometidos en la información tardía sobre los resultados positivos de los test de unos 1.000 viajeros que habían retornado a Baviera condujo a más infecciones saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por Markus Söder, primer ministro de Baviera y presidente de la rama bávara de la unión conservadora, la Unión Socialcristiana (CSU).

DPA