EN VIVO DEPORTES



Lyon salva un empate ante el Shakhtar y mantiene el liderato

02/10/2018 | 05:33 pm


PARÍS. – El Olympique de Lyon logró sobrevivir y salvó un empate en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, en un choque que se le puso muy cuesta arriba, pero en el que remontó dos goles, sin contar con el empuje de su afición, dado que se jugó el partido a puerta cerrada.

El conjunto ucraniano habituado a jugar fuera de casa y en ambientes hostiles por el conflicto bélico que sufre su país dio la sensación de adaptarse mejor al silencio incómodo que emanaba de las gradas vacías.

Plantado mejor en el centro del campo, contó con tres ocasiones antes de llegar a la primera media hora que no logró transformar por la gran actuación del portero francés. Anthony Lopes paró sendos disparos de Tyson (min.15) y Moraes (min. 21), además de desbaratar un mano a mano con Marlos (min. 30).

El Olympique no lograba hacerse con el control del partido. Su jugador más desequilibrante, Fekir, no tenía su noche. No conseguía driblar ni pesar en el partido. Poco antes del final de la primera parte pudo incluso haber abierto el marcador pero su remate de cabeza se le fue fuera.

Fue el Shakhtar quien golpeó primero y cuando más duele, al filo del descanso. Marlos en una internada por la banda derecha conectó con Moraes en el corazón del área y el ex jugador brasileño del Santos no perdonó.

Nada más reanudarse el partido, el Olympique, con el orgullo herido, salió a morder. Y marcó, pero el árbitro anuló el tanto de Auar. Una lástima porque el centrocampista francés, en fuera de juego, empujó el balón que se dirigía al fondo de la portería después de que Pyatov desviara un cabezazo de Denayer.

El conjunto francés se volcó al ataque y descuidó la retaguardia. El Shakhtar armó un contraataque letal y Moraes lo culminó volviendo a mostrar su gran momento de forma. Tras el doblete del brasileño el partido parecía sentenciado. Nada más lejos de la realidad.

Bruno Genesio dio entrada a Memphis Depay por Bertrand Traoré y el encuentro se aceleró. El Olympique igualó el marcador en dos minutos de locura. En el minuto 69 Fekir volvió a ser Fekir y armó un centro que remató al fondo de la red Dembelé. En la siguiente jugada tras hacerse un lío la defensa ucraniana Dubois empató el encuentro tras recibir un gran pase de Auar.

Con su rival noqueado, el Olympique se vino arriba y tuvo varias ocasiones para ganar. Dembelé en el minuto 78 pudo haber sentenciado el choque y Fekir poco después.

EFE