CARACAS.- Este miércoles, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) realizó la entrega de premios a los más destacados de la Ronda Regular de la presente temporada.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad capital, contó con la presencia de los diferentes ganadores como el Jugador Más Valioso (MVP), José «Cafecito» Martínez; el Pitcher y Regreso del Año, Osmer Morales y el Cerrador del año, Anthony Vizcaya.
MVP
El jugador de Tigres de Aragua afirmó que el galardón representa algo «especial» para su desempeño y dio mérito a todo el trabajo del conjunto bengalí.
Martínez superó en la votación a José Rondón de Leones del Caracas y al propio Morales, de Bravos de Margarita.
«El factor es tus compañeros, coaches, el staff de trainer. Todo eso te hace un MVP (…) Todo el año solo me concentré en ayudar al equipo, en aportar lo que se y mantener al club house con bastante entusiasmo y fé», agregó Cafecito en declaraciones tomadas por el equipo de Unión Radio.
En 55 juegos con Tigres en ronda regular, Martínez logró un promedio de .346 con nueve cuadrangulares y 48 remolcadas. Todo esto también le permitió liderar la ofensiva de Aragua para lograr su clasificación al Round Robin.
Pitcher y Regreso del Año
Por su parte, Osmer Morales se mostró satisfecho tras cosechar una gran temporada con el equipo de Bravos de Margarita, con el que espera seguir dando el 100% para lograr la anhelada final.
Asimismo, el derecho aseguró que su preparación previa al inicio de la temporada invernal lo ayudó a demostrar un alto nivel desde el montículo.
«Es un orgullo bastante grande lograr estas premiaciones (…) Estuve con Wilson Álvarez en la Liga Mayor y con Giovanni ahora. Logré agregar dos pitcheos más a mi repertorio y estoy bastante orgulloso de haber contado con ellos», señaló el pitcher de Bravos.
En 12 aperturas, Morales dejó un impresionante registro de 7-0 con una efectividad de 2.26, con 51 abanicados en 59.2 entradas lanzadas.
También recibieron los premios Miguel Socolovich (Leones) como Set-up de año; Anthony Vizcaya (Magallanes) por Cerrador del año; José Moreno (Bravos) el Mánager del año y el Novato del Año, Andrés Chaparro (Águilas).
Durante la ceremonia la LVBP también se le rindió un momento de honor al legendario jugador de Caracas, Víctor Davalillo, fallecido el pasado mes de diciembre.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio