EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lupita Ferrer pinta a brochazos su propia vida en un teatro de Miami

15/10/2019 | 06:40 pm


CARACAS.- La actriz venezolana Lupita Ferrer, la reina de los «culebrones» televisivos como Esmeralda y Cristal, pero también poseedora de una larga carrera internacional en cine y teatro, vuelve a las tablas con un espectáculo en Miami donde se ríe y llora de si misma y donde la «fama» tiene el papel de villana.

«The Drama Queen» es un espectáculo de «teatro de inmersión total» creado para mayor gloria de Lupita Ferrer por el director Abraham Pulido y el escritor de cine y telenovelas Carlos Alfonso Pérez, que se estrena este miércoles 16 de octubre en la sala Black Box del Paseo Wynwood de Miami.

De acuerdo con Pulido, quien es venezolano director y escritor de producciones audiovisuales, incluidos videos musicales y avisos publicitarios, que cuenta con más de 80 premios y reconocimientos, «The Drama Queen» no es un ‘Stand Up'», ni tampoco un drama autobiográfico «formal o aburrido».

En esta obra que estará en escena hasta el 20 de octubre, Lupita Ferrer cuenta «historias jocosas, canta, declama, imita, se hunde en melancolía y tristeza y sobre todo llora, llora y llora como ella sabe hacerlo mejor que el resto del mundo», dice Pulido.

Esta vez Ferrer no se pone en la piel de un personaje ficticio creado por Delia Fiallo, sino que muestra «brochazos» de su propia vida, como «la maternidad perdida, la añoranza de haber tenido un hijo propio en sus manos y que nunca pudo ser».

EFE