EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Ignacio "Lula" Da Silva

Lula quiere que Scioli gane las elecciones presidenciales en Argentina

Lula estará la próxima semana en Argentina, donde compartirá varios actos con Scioli, gobernador saliente de Buenos Aires

06/09/2015 | 11:57 am


BUENOS AIRES.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una entrevista publicada en vísperas de un viaje a Argentina que «hincha» para que el oficialista Daniel Scioli gane las presidenciales argentinas y apostó por intensificar lazos regionales para dar soluciones a Brasil y Suramérica.

«Desde Brasil, obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones», explicó el exmandatario (2003-2010) al diario argentino Página 12 desde Brasil.

«Quiero que gane las elecciones (de octubre próximo) alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil. Alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario. Que quiera acrecentar la relación comercial, política y científica entre los dos países», continuó.

El expresidente participará en la III edición del Congreso de Responsabilidad Social, junto a la premio Nobel Rigoberta Menchú (1992), entre otros invitados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos