EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lula da Silva/ EFE

Lula promete restablecer la paz en Brasil

30/10/2022 | 08:14 pm


SAO PAULO.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se comprometió este domingo a «restablecer la paz» en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

«Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente», afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

Afirmó que la mayor prioridad en el mandato que asumirá en enero próximo será volver a acabar con el hambre en Brasil, como lo hizo en su primer gobierno.

«Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre otra vez», afirmó el dirigente progresista en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula recordó durante toda su campaña que Brasil fue excluido del mapa del hambre de la ONU durante su primer Gobierno (2003-2010) pero que actualmente hay 33 millones de brasileños pasando hambre.

«No podemos aceptar como normal que millones de personas no tengan que comer o que consuman menos de las calorías que necesitan», afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su pronunciamiento en un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

El líder del PT aseguró que luchará por un comercio internacional «más justo» y una «nueva gobernanza global» a través de una reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Queremos retomar nuestras alianzas con Estados Unidos y la Unión Europea con nuevas bases. No nos interesan los acuerdos comerciales que condenen a nuestro país al eterno papel de exportador de materias primas», indicó Lula en su primer pronunciamiento tras ganar las presidenciales, en un hotel de Sao Paulo.

Con el 99,98 % del escrutinio completado, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) venció la segunda vuelta de los comicios con el 50,90 %, frente al 49,10 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

EFE