EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lula: Pelearé hasta las últimas consecuencias contra la Lava Jato

24/03/2017 | 05:27 pm


Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó hoy que luchará «hasta las últimas consecuencias» para defender su inocencia en la operación «Lava Jato», a la que criticó duramente por implicarlo en la gigantesca trama corrupta destapada en el interior de la estatal Petrobras.

«La ‘Lava Jato’ no necesita delito. Primero criminaliza a la persona y después intenta colocar el delito encima de la persona», manifestó un Lula visiblemente emocionado en el seminario «Lo que la Lava Jato ha hecho por Brasil», que se celebró hoy en Sao Paulo.

El exmandatario personalizó sus críticas en las figuras del fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de las investigaciones sobre el escándalo, y el juez federal Sergio Moro, responsable por el caso en los tribunales de primera instancia de Curitiba.

«Ni Moro, ni Dallagnol ni ninguno de ellos tiene la ética que yo tengo en mis 70 años de vida», aseveró en el foro organizado por su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), al que también pertenece su sucesora y ahijada política Dilma Rousseff (2011-2016).

EFE