EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva/EFE

Policía no ejecutará orden de arresto contra Lula este viernes

06/04/2018 | 04:07 pm


BRASILIA.- La Policía Federal de Brasil confirmó  que no ejecutará, en lo que queda del viernes, ni durante la madrugada del sábado, el mandato de prisión que pesa contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según señalaron fuentes del organismo.

Lula se encuentra atrincherado en un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y hoy rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como había establecido el juez federal Sergio Moro en auto en el que dictó su orden de prisión.

La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un nuevo pedido para evitar su prisión, después de que venció el plazo dado por la Justicia para su entrega a fin de comenzar a cumplir una pena de doce años por corrupción.

La nueva acción fue presentada ante la Corte Suprema y llegó a manos del magistrado Edson Fachin, instructor en ese tribunal de todos los casos vinculados a la red de corrupción que operó en Petrobras, en la que Justicia ha dado por probada la participación de Lula.

En el documento remitido al Supremo, el abogado José Roberto Battochio, del equipo de defensa de Lula, pide que sea «suspendida» la orden de prisión dictada este jueves por el juez Sergio Moro, que además le había dado plazo a Lula para entregarse hasta las 20.00 GMT de hoy.

El pleno del Supremo, sin embargo, el pasado miércoles, negó una acción similar, lo que dio pie a la expedición del auto de captura.

Unas tres horas después de vencido el plazo dado por la Justicia, el expresidente seguía atrincherado en un sindicato de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao Paulo, al que llegó la tarde de este jueves una vez que supo de que se había ordenado su captura.

La defensa de Lula intentó hoy otros recursos para impedir su detención, pero hasta ahora todos han sido negados, pese a lo cual el exmandatario se resiste a entregarse.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos