EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AP

Lula: «No estoy muerto, estoy más vivo que nunca»

09/04/2016 | 03:36 pm


SAO PAULO.-  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que «está más vivo que nunca» y alertó del aumento del «odio» contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y los movimientos de izquierda.

«Recuerdo los discursos de Hitler que hicieron nacer el nazismo y recuerdo los discursos por los que Mussolini consiguió implantar el fascismo en Italia», aseguró el exmandatario durante un encuentro en defensa de la educación, celebrado en Sao Paulo.

El ex jefe de Estado, blanco de dos investigaciones por corrupción, resaltó que los sectores conservadores buscan «atacar» su «moral, pero advirtió que va a continuar con «la cabeza erguida».

«Lula no está muerto, está más vivo que nunca», aseguró el expresidente, que siguió la línea de sus últimos discursos.

Según Lula, hay sectores que «están queriendo acabar con los movimientos sociales» y con la «política», como, según dijo, ocurrió en otros momentos de la historia de la humanidad.

«En Italia, cuando se negó la política surgió (Silvio) Berlusconi», sostuvo.

Denunció la escalada de odio y la creciente polarización social y citó un episodio, recogido por los medios locales, en los que una pediatra se negó a atender a un niño porque su padre era militante del Partido de los Trabajadores (PT).

«Están queriendo dividir el país, como hicieron en Venezuela«, dijo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos