EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (EFE)

Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elección presidencial en Brasil

17/09/2021 | 08:40 am


RÍO DE JANEIRO.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene su amplia ventaja en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre de 2022 en Brasil, que vencería con 44 % de los votos, según una encuesta divulgada este viernes por la firma Datafolha.

El líder socialista y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) prácticamente dobla en intención de voto al actual jefe de Estado de Brasil, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección y al que el sondeo de Datafolha le atribuye el 26 % del favoritismo.

El nuevo sondeo de Datafolha, que escuchó a 3.667 electores entre el lunes y el miércoles de esta semana en 190 ciudades del país y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, prácticamente no mostró variaciones con respecto a una encuesta realizada por la misma firma en julio pasado.

Mientras que la intención de voto de Lula bajó ligeramente desde el 46 % en julio hasta el 44 % en septiembre, la de Bolsonaro subió desde el 25 % hasta el 26 %.

El sondeo mostró que el país sigue polarizado entre el líder ultraderechista y el izquierdista a poco más de un año de las elecciones presidenciales y que ninguno de los candidatos de centro, que intentan construir una tercera vía, tiene viabilidad.

EFE