EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lula llama a «todas las fuerzas políticas» a unirse contra Bolsonaro

03/10/2022 | 06:28 pm


SAO PAULO.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó este lunes a «todas las fuerzas políticas» a unirse en torno a su candidatura para derrotar al actual gobernante, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta de los comicios.

«Tenemos que cerrar acuerdos y conversar con todos los que no votaron por nosotros», afirmó Lula, tras una reunión con el comité de su campaña, tras la victoria en las presidenciales del domingo con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el líder ultraderechista.

El objetivo de Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es ahora conformar un «bloque democrático» más amplio que la coalición progresista de diez partidos con la que se presentó a esta cita electoral y para ello pretende sumar a los candidatos derrotados en primera ronda.

En este contexto, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) y coordinadora de la campaña, Gleisi Hoffmann, anunció que ya han entrado en contacto con el Partido Democrático Laborista (PDT), cuyo abanderado fue Ciro Gomes, hoy enemistado con Lula.

EFE