RECIFE.- El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó este jueves la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llamó a «derrotar» al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre para «recuperar la democracia».
La convención en la que se hizo oficial la candidatura de Lula fue un acto de bajo perfil, celebrado en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada, mientras que el líder progresista encabezaba un mitin en la ciudad de Recife, en el que arremetió contra Bolsonaro.
«No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia», afirmó el exgobernante en un acto con el mundo de la cultura, en el que estaba acompañado de Geraldo Alckmin, su candidato a vicepresidente.
Lula, quien es el favorito para las presidenciales del 2 de octubre según todos los sondeos electorales, explicó que se presenta por sexta vez a la carrera presidencial con la intención de «arreglar» a Brasil y hacer «más y mejor» las cosas que en los ochos que ocupó la Presidencia.
Por ello, anticipó que, si gana las elecciones, tendrá que hacer algo «diferente» porque «si solo se piensa en política fiscal y techo de gastos» estarían «acabados».
EFE