EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE

Lula dice que operación en su contra busca un espectáculo mediático

La Policía Federal de Brasil interrogó durante tres horas a Lula da Silva, en el marco de la ‘Operación Lava Jato’, y en la que se investiga una trama de corrupción y blanqueo de capitales que tiene por epicentro la firma estatal Petrobras.

04/03/2016 | 01:29 pm


SAO PAULO.- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la operación realizada este viernes por la Policía en su contra solo buscaba ofrecerle un «espectáculo» a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación.

«Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones», afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que se sintió "prisionero" cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que se sintió «prisionero» cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría

Lula da Silva afirmó que se sintió «prisionero» cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría.

«No voy a bajar la cabeza después de hoy y la forma de levantarla es no tener miedo», resaltó Lula, quien aseguró que «el país merecía un poco más de respeto».

El exmandatario aseveró que está «íntimamente afligido, ofendido y ultrajado» porque «no merece» la situación por la que atraviesa ya que, en su opinión, él es «mejor que todos los politólogos y abogados de este país».

«Si quisieron matar a la cobra, no le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo. Y la cobra sigue viva», subrayó Lula, quien exclamó: «Todo el mundo puede conseguir cosas (materiales) menos la mierda de este metalúrgico».

 El ex jefe de Estado dijo estar "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial"

El ex jefe de Estado dijo estar «indignado» por la llegada de los agentes de la policía y tildó de «lamentable» la actuación del «Poder Judicial»

Sin embargo, agregó que «lamentablemente prefirieron utilizar la prepotencia, la arrogancia y el espectáculo».

Lula también censuró a los opositores de la presidenta Dilma Rousseff, criticó que «nadie quiere que ella gobierne porque están sitiando la libertad de esa mujer» y dijo que «si hay alguien en este país que precisa de autonomía esa es la presidenta de la República».

También anunció que a partir de la próxima semana estará a disposición de los movimientos sociales, quienes convocaron movilizaciones para defender al ex jefe de Estado, considerado el más carismático del Brasil contemporáneo, que gobernó entre 2003 y 2010.

EFE