EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lula afirma que Rousseff «no se va a matar ni se va a exiliar»

16/04/2016 | 10:40 am


BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su sucesora, Dilma Rousseff, «no se va a matar ni se va a exiliar» ante el proceso que persigue su destitución.

«Nosotros amamos Brasil. Vamos a luchar por la democracia», manifestó Lula en un discurso en un acto convocado por movimientos sociales que apoyan a Rousseff, en la víspera de la votación de la Cámara de los Diputados en la que se decidirá si el proceso contra la mandataria avanza al Senado.

Lula aludió con esas palabras a dos expresidentes brasileños, Getulio Vargas, que se suicidó en 1954 cuando los militares le presionaban a renunciar, y João Goulart, que se exilió en 1964 tras el golpe de Estado del Ejército.

«Me parece que a la elite brasileña no le gusta mucho la democracia», dijo Lula, asegurando que las fuerzas conservadoras siempre han tratado de expulsar a los presidentes que no les gustan.

En el discurso, Lula también afirmó que si el vicepresidente, Michel Temer, primero en la línea de sucesión, quiere aspirar a suceder a Rousseff, «que se presente a las elecciones en 2018 y no dé un golpe».

El expresidente le pidió a los movimientos sociales que este domingo «den ejemplo» al realizar una protesta pacífica a favor de Rousseff y no respondan ante «provocaciones» que podrían realizar los manifestantes que se concentrarán en el centro de Brasilia para pedir la destitución de la jefa de Estado.

EFE