EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexandr Lukashenko

Lukashenko equipara a manifestantes con terroristas

27/10/2020 | 10:53 am


MINSK.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, equiparó este martes con el terrorismo la actitud de los manifestantes y huelguistas que participan en el paro nacional convocado por la oposición y en las protestas ciudadanas para exigir su renuncia.

«Empezamos a enfrentarnos a amenazas terroristas», señaló el mandatario durante una reunión preparatoria de la sexta Asamblea Popular bielorrusa, que incluye a representantes de toda la sociedad y se reúne una vez cada cinco años.

Aseguró que se tratará como «actos de terrorismo» a las acciones que incluyan «explosiones, incendios premeditados y otros actos que amenacen con la muerte, lesiones u otras consecuencias graves».

«Pues, ¿cómo se puede evaluar el hecho de que salieran a los ferrocarriles y empezaran a bloquear el sistema automático y provocaran cortocircuitos en las vías?», añadió.

Lukashenko hizo estas declaraciones en el segundo día de la huelga general convocada por la oposición, ante la negativa del mandatario a responder a un ultimátum que venció el domingo por la noche para que dimita, libere a todos los presos políticos y renuncie a la represión policial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos