EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexandr Lukashenko

Lukashenko admite que se eternizó en el poder, pero no se irá «así como así»

08/09/2020 | 10:14 am


MOSCÚ.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, admitió este martes en una entrevista con medios rusos que se eternizó en el poder, pero descartó que vaya a abandonar el cargo «así como así» debido a la presión de las protestas antigubernamentales.

«Sí, quizás he estado un poco de más en la poltrona pero, efectivamente, sólo yo puedo ahora defender Bielorrusia», afirmó Lukashenko a varios canales y emisoras de radio rusas.

El líder bielorruso, que llegó a la Presidencia bielorrusa en 1994 y es el dirigente europeo que lleva más tiempo en el cargo, advirtió de un posible baño de sangre si deja el poder.

Dijo que con la imagen que dio la vuelta al mundo de Lukashenko empuñando un fusil Kaláshnikov, quería demostrar que no había «huido» a ninguna parte y estaba dispuesto a defender su país «hasta el final».

Lukashenko, cuya victoria en las elecciones presidenciales del 9 de agosto provocó las mayores protestas antigubernamentales en la historia de este país, no descartó sin embargo, la convocatoria de elecciones presidenciales «anticipadas».

EFE