EN VIVO DEPORTES



EFE

Lukaku lideró el triunfo de Bélgica ante Dinamarca

18/11/2020 | 06:06 pm


CARACAS.- Romelu Lukaku, con dos goles, lideró el triunfo de Bélgica (4-2) sobre una buena Dinamarca para asegurar el primer puesto en el grupo y el pase a la fase final de la Liga de Naciones con España, Francia e Italia.

Los belgas, a los que les bastaba con un empate, sufrieron para superar a Dinamarca, mejor en varias fases, pero sentenciaron en la segunda parte y acabaron firmando una victoria clara.
 
Como contra Inglaterra, Tielemans adelantó a su equipo, que no pudo contar con Eden Hazard, positivo por coronavirus, aunque esta vez solo necesitó tres minutos. Cazó un balón suelto en la frontal y batió a Schmeichel con un zurdazo colocado.

Seguía mandando Bélgica, pero por momentos Dinamarca parecía más cerca del gol, como en un centro de Eriksen al que Poulsen no llegó por poco.

La Dinamita roja mantuvo sus buenas sensaciones en el inicio de la segunda parte, presionando bien y tocando rápido. Hasta que Lukaku apareció en dos zarpazos para decantar el resultado.

Pero Bélgica estaba decidida a no resucitar los malos recuerdos y De Bruyne cerró el partido al minuto con un buen remate que mete a su equipo en la fase final y no afectó la notable actuación de Dinamarca, que acaba segunda de grupo.
EFE