EN VIVO DEPORTES



Luka Modric encabeza lista de 23 de Croacia para Rusia 2018

11/06/2018 | 10:41 am


CARACAS.- La Selección croata presentó su lista de 23 jugadores para el mundial de Rusia 2018, la cual  lidera el mediocampista Luka Modric, uno de los mejores del mundo en su posición.

Además del volante Real Madrid, también destacan en la convocatoria jugadores de la talla de Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.

PORTEROS: 

  • Danijel Subašić / 33 años / AS Mónaco / Segundo Mundial

Croacia se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia. Los jugadores croatas jugaban en la selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país.

DEFENSAS: 

  • Šime Vrsaljko / 26 años / Atlético de Madrid / Segundo Mundial

Los Vatreni disputarán por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en Francia 98 como nación independiente. En ese mismo mundial selló su mejor papel llegando a la semifinales, siendo eliminada por la anfitriona 2-1.

Croacia se clasificó al mundial derrotanto por un global de 4-1 a Grecia (4-1 y 0-0) en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

MEDIOCAMPISTAS:

  • Luka Modrić / 32 años / Real Madrid / Tercer Mundial

Zlatko Dalic, actual director técnico de los Vatreni, sustituyó al seleccionador Ante Cacic, antes de disputar el repechaje. La Federación decidió destituir a Cacic y relevar, provisionalmente, a Dalic, quien podrá ser el entrenador croata para el Mundial.

Al final Dalic destituyó a Matej Mitrovic de la lista de 24 y convocó a Vedran Corluka, quien estaba en duda por lesión.

DELANTEROS:

  • Mario Mandžukić / 32 años / Juventus / Segundo Mundial

CALENDARIO: 

Grupo D:

Sábado 16 de junio Croacia vs Nigeria 3:00 pm / Kaliningrado

Jueves 21 de junio Croacia vs Argentina 2:00 pm / Nizhni

Martes 26 de junio Croacia vs Islandia 2:00 pm / Rostov

Todos estos partidos los podrás disfrutar por Unión Radio Deportes y El Circuito Mega

Diego Cánchica / Unión Radio 

Vistos