EN VIVO DEPORTES



Luka Doncic Foto: Cortesía

Luka Doncic desplegó su magia en México

13/12/2019 | 07:29 am


México.- Los Dallas Mavericks (17-7) se impusieron este jueves 122-111  a Detroit Pistons (10-15) gracias a la efectividad de su estrella, el esloveno Luka Doncic, quien anotó 41 puntos y consiguió 12 rebotes y 11 asistencias. Partido que se disputó en la Arena Ciudad de México – México.

https://twitter.com/NBA/status/1205349489739026432?s=20

Dallas Mavericks impuso su posición de terceros en la Conferencia del Oeste y desde el primer momento dominó el encuentro de la mano de Doncic, anotador de 15 de los 34 puntos con los que los Mavericks mantuvieron una ventaja en el primer periodo sobre Detroit, que terminó con 29 puntos.

Pero Doncic no estuvo solo en el triunfo en la Arena Ciudad de México ya que recibió el apoyo de Seth Curry, quien logró cinco puntos en el primer periodo y 18 más en el segundo ( terminó el partido con 30 puntos).

Detroit Pistons llegó a estar por debajo en el marcador hasta por diferencia de nueve a falta de nueve minutos para llegar al descanso, pero una brava reacción de Andre Drummond (20 puntos en la primera mitad) les dio la ventaja por primera vez en el juego de 53-51 a cuatro minutos del final del segundo periodo.

Mavericks reaccionó rápido gracias a las incursiones de Luka Doncic y a dos triples seguidos de Seth Curry a dos minutos del final de la primera mitad que les situó al descanso con una ventaja para Dallas de 65-58 y una efectividad de sus tiros de campo del 50 por ciento por 46,9 de Detroit.

Para el tercer periodo, Dallas fue aún más dominante en la pintura y Detroit acentuó sus fallos en el aro. Liderados por el número 77, Mavericks llegó a tomar una ventaja de 93 a 69 (24 puntos, la máxima del encuentro hasta es momento) a tres minutos del final del periodo.

La reacción de Detroit la encabezó Derrick Rose con su cuarta asistencia para un triple de Markieff Morris y dos puntos a segundos del final para dejar la ventaja a favor de Mavericks 95 a 85.

La reacción de Pistons no alcanzó para más en el cuarto periodo. La efectividad de Doncic cerró una noche redonda para sus Mavericks, que demostraron por qué son la tercera mejor ofensiva de la NBA con un promedio de 118 puntos por partido.

EFE/Unión Radio

Vistos