Luisángel Acuña explicó las razones de su explosivo debut en Las Mayores

Foto: cortesía

CARACAS.- El venezolano Luisángel Acuña, campocorto de los Mets de New York, ya cumplió una semana en las Grandes Ligas desde que lo llamaron del equipo Triple AAA y, en una entrevista para MLB.com, explicó cómo tuvo un impacto inmediato en el cuadro de la Gran Manzana.

«Es la rutina. Es el trabajo diario que terminas haciendo día tras día. Creo que esa es la razón del éxito que todos tenemos como jugadores de béisbol», inició su intervención cuando fue consultado.

Posteriormente, el toletero de 22 años de edad destacó que Francisco Lindor, jugador vital en el lineup de Carlos Mendoza que está ausente por lesión, es quien lo ha estado ayudando a adaptarse mejor tanto al «Big Show» como al equipo.

«Siempre ha estado pendiente de mí desde el primer día que me llamaron (para sustituirlo). Tuvimos una conversación muy buena. Él es alguien que desde que estuve en el Spring Training que ha estado pendiente de mí». También recalcó que uno de los consejos más importantes que le ha brindado el puertorriqueño es «jugar duro» porque «no hay descanso».

Luisángel Acuña también se tomó un momento durante la entrevista para referirse a lo que será esa serie trascendental ante Atlanta Braves por el último cupo del comodín a la postemporada, en el que se enfrentará a la novena de su hermano, Ronald Acuña.

«Es emocionante. Es un momento muy especial para mí, para él y para la familia. Me dijo que va a estar allí sin importar pase lo que pase. Quiere verme jugar», subrayó.

Asimismo, aseguró que «El Abusador» le ha insistido en que «siempre tenga disciplina» porque eso es «lo más importante una vez que estás en las Grandes Ligas».

Actualmente, el derecho cuenta con un promedio al bate de .379 producto de 11 hits, dos dobles, un triple y tres cuadrangulares que lo llevaron a contribuir con seis empujadas a la causa de los Mets.

El cuadro de Queens es segundo en la División Este de la Liga Nacional con 87-69 y está peleando por uno de los cupos a la postemporada mediante los comodines que, a día de hoy, estarían siendo para San Diego (90-66), los mencionados Mets y Arizona (87-70), aunque Atlanta (85-71) está a solo 1.5 juegos de la zona de clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio