EN VIVO DEPORTES



Luis Torrens en su actuación desde el montículo de lanzadores ayer con los Marineros. Foto cortesía: @MLBVenezuela

Luis Torrens tuvo una noche histórica con los Mariners desde la loma

05/10/2022 | 06:53 pm


CARACAS.- La temporada regular 2022 de las Grandes Ligas está llegando a su fin con grandes sorpresas, en las que, además del histórico jonrón 62 de la temporada para Aaron Judge de los Yankees, Luis Torrens también inscribió su nombre en los libros del mejor béisbol del mundo al convertirse en el primer jugador de posición de los Marineros de Seattle, y de Venezuela, que consigue una victoria desde el montículo de los lanzadores.

El hecho tuvo lugar en la jornada del martes, cuando los Mariners debían disputar una doble cartelera ante los Tigres de Detroit en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

En el primer choque del día, ambos conjuntos llegaron igualados 5-5 al noveno capítulo y tuvieron que jugar entradas extra para definir al ganador del duelo. Para abrir el 10mo acto, el mánager de los locales, Scott Servais, mandó al montículo al criollo Luis Torrens, quien se desempeña en la receptoría, para reservarse unos brazos del bullpen pensando en la postemporada.

La manada visitante de los Tigres, en la que también estuvo presente Miguel Cabrera que se fue de 3-1, aprovechó la situación para fabricar una rayita que los colocaba arriba 6-5 en el marcador gracias a la anotación del criollo Víctor Reyes. Torrens pudo terminar la entrada sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, la historia llegaría en el cierre del mismo acto, cuando Carlos Santana remolcó hasta el plato a Eugenio Suárez, que estaba en segunda base por la regla panamericana, para igualar la pizarra y, dos turnos después, Abraham Toro desató la locura de los locales al sacrificarse con un elevado hacia el jardín central que le permitió al propio Santana pisar el plato y dejarlos en el terreno.

De esta manera, Luis Torrens pasó a la historia como el primer jugador de posición de la franquicia y de origen venezolano que gano un partido en la MLB. El valenciano a partir de este momento tendrá registro de 1-0 con 4.50 de EFE desde el montículo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio