EN VIVO DEPORTES



Luis Suárez fue el héroe del Barcelona

Luis Suárez: «Todo el mundo sabe lo que es el Madrid en el Bernabéu»

El uruguayo no cree que el conjunto catalán parta como favorito ante los dirigidos por Rafa Benítez

18/11/2015 | 08:33 am


SANT JOAN DESPÍ.- El delantero del Barcelona Luis Suárez no cree que su equipo parta con ventaja el próximo sábado, al llegar líder y con mejores sensaciones que el Real Madrid al clásico del Bernabéu.

«En este tipo de partidos, cuando parece que hay uno que llega más débil, luego se da la vuelta. Hay que salir concentrados al 150 %, porque todo el mundo sabe lo que es el Madrid en el Bernabéu», alertó.

El uruguayo, que la temporada pasada debutó con la camiseta azulgrana, precisamente en el feudo madridista, ya sabe los que es perder un clásico como visitante, pues aquella noche, el equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti les pasó por encima (3-1).

Además, en esta ocasión el conjunto azulgrana no podrá contar al cien por cien con su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que ha estado las ocho últimas semanas recuperándose de una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda y cuyo rendimiento ahora mismo es una incógnita.

«Durante los últimos días, Leo se ha entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que puede tener riesgos para el futuro. Que juegue o no dependerá de sus sensaciones, del entrenador y del cuerpo médico», apuntó Luis Suárez.

En cualquier caso, el delantero charrúa cree que él no es nadie para pedir al argentino que se dosifique al máximo durante el clásico para no correr riesgos: «¿Decirle a Leo cómo tiene que jugar? Es él quien me tiene qué decir a mí cómo se juegan estos partidos. Yo a él, no».

Durante la ausencia de Messi, Luis Suárez y Neymar se han echado el equipo a la espalda hasta llevarlo, con sus goles, a liderar la Liga y también su grupo de la Liga de Campeones.

EFE