EN VIVO DEPORTES



Luis Sojo: «Tengo pensado volver a dirigir en Venezuela»

20/01/2017 | 06:16 pm


CARACAS.- La Liga Mexicana del Pacífico entró en su última fase y a partir de este 21 de enero se comenzará a disputar la serie final entre las Águilas de Mexicali y los Cañeros de los Monchis, justamente éste último dirigido por el manager venezolano Luis Sojo.

El estratega criollo, que entre otros equipos ha dirigido a la Selección Vinotinto, también ha tenido experiencia en la LVBP con los Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes y con los Tigres de Aragua, ahora Sojo se encuentra al frente de los Cañeros quienes lograron acceder a la final del torneo mexicano.

«Este es un equipo que a pesar de no tener grandes nombres, nos hemos mantenido unidos», comentó el timonel quien también indicó que su intención es tranquilizar el grupo y aliviar el triunfalismo que puedan sentir, debido a que el objetivo del grupo es ganar la Serie Del Caribe que se realizará en tierras aztecas.

Sojo hizo referencia al nivel que tiene la LMP: «La liga es bastante competitiva, el Pelotero es bastante regionalista, es un excelente béisbol y de gran nivel». Asimismo habló de lo especial que fue conseguir la clasificación a la final del campeonato. «El pase ha sido muy especial, un equipo que no gana el campeonato desde el 2004, anoche fue un juego no apto para cardiacos».

El manager también dejó abierta la posibilidad de volver al torneo local, «Soy un amante del beisbol de mi país, tengo pensado volver a dirigir allá, es lo que quiero pero hay que sentarse a hablar»

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Luis Sojo también dio su opinión sobre el Clásico, el cual para la representación criolla luce preocupante debido a la cantidad de peloteros que han desistido de participar en el torneo, «Aquí en México no se habla tanto de él como en Venezuela, ellos son más pasivos»Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro