EN VIVO DEPORTES



NEWS FLASH JC

Luis Rodolfo Machado: Las paralizaciones fueron provocadas por Cardenales

24/01/2017 | 11:04 am


CARACAS.- Luego de los hechos que obligaron a la suspensión del tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado tomó posición de los ocurrido en El Infield.

El directivo del conjunto rapaz fue enfático decir que la responsabilidad de los actos de violencia ocurridos en las tribunas del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo fue responsabilidad de los peloteros de Cardenales de Lara. «Las dos paralizaciones, lamentablemente, fueron provocadas por el equipo visitante y lo digo con propiedad».

Además el presidente de las Águilas acusó a Luis Dorante, mánager de Cardenales, de ser parte de los incidentes que motivaron los hechos ocurridos. «A Dorante le tenía mucho respeto, pero por lo que he visto en televisión, por las redes y personalmente, estaba provocando para que lanzaran objetos al terreno, la situación fue originada por ellos mismos».

De igual forma Machado afirmó que enviará una carta a la LVBP en la que explicará que jugadores de la novena crepuscular lanzaban arena a los fanáticos.

Humberto Oropeza: Lo que ocurrió fue visto por todo el mundo, no fue invento nuestro

El presidente de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, también fijó postura por los hechos ocurridos en el desarrollo del compromiso y aseguró que según las condiciones de campeonato el equipo sede debe garantizar la seguridad del equipo visitante. «Yo reconozco el esfuerzo porque había bastante seguridad, lamentablemente creo que las reacciones del público rebasaron el esfuerzo de los cuerpos de seguridad. Lo que ocurrió fue visto por todo el mundo, no fue invento nuestro».

Con respeto a la provocación en la que habría incurrido su equipo, el directivo fijó posición y admitió que Jairo Pérez estuvo involucrado. «Yo vi en las redes el vídeo de Jairo Pérez lanzando arena hacia el público. Yo no justifico eso ni creo que esté bien hecho. Él dice que simplemente reaccionó a lo que le habían arrojado. En todo caso creo que se abrirá una investigación».

De igual forma, Oropeza informó que las irregularidades continuaron luego del compromiso y que las fuerzas de orden público incluso tuvieron que realizar disparos al aire para que el autobús de Cardenales de Lara pudiera salir del estadio.

Unión Radio