EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Luis Miguel Vence/ Foto: WEB

Luis Miguel Vence, orgullo venezolano por integrar equipo del Nobel de Medicina

03/10/2018 | 02:32 pm


CARACAS.- El pasado primero de octubre, fue entregado el premio Nobel de Medicina a James Allison y Tasuku Honjo, por descubrir nuevas formas para combatir el cáncer. Dentro del equipo que realizó las diversas investigaciones para alcanzar avances de las terapias de esta enfermedad se encuentra el venezolano Luis Miguel Vence.

El nuevo orgullo criollo, es un científico que se graduó de ingeniería genética, con especialización en biología molecular, en la ciudad de Montpellier, en Francia; inició estudios de PHD, en Estrasburgo, pero los terminó en la universidad de Harvard, cuando sus jefes fueron reclutados para un proyecto y lo llevaron como parte del equipo que ganó el premio.

Desde Houston, Texas para el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Vence agradeció a todas las personas que lo han apoyado y han creído en su capacidad, y expresó que se siente honrado por ser uno de los venezolanos que obtuvo una beca académica para estudiar fuera de nuestras fronteras.

«Estudié mi carrera gracias a mi carta universitaria. En la época de los 90 hicieron una selección basada en una prueba académica y, gracias a Dios, yo quedé dentro de los seleccionados», dijo.

Afirmó que las investigaciones sobre la inmunoterapia serán la salvación para muchas personas afectadas por esta terrible enfermedad. «Siento que llegará un momento en que la inmunoterapia va a ayudar a muchos pacientes para salir adelante».

Su compañera de clases del ciclo básico diversificado, Maureen Hernández, relató que Vence, desde muy pequeño se caracterizaba por ser una persona tímida, colaboradora y brillante.

«Luis Miguel, desde primer grado siempre estuvo enfocado en que iba a ser un científico», y comentó que el ganador del reconocido premio es un ejemplo de la perseverancia.

Vence desde temprana edad descubrió que su mayor deseo era ser científico, por lo que era cuidadoso y aplicado en las acciones y actividades que realizaba.

Hernández sostuvo que su amigo y compañero de clases, siempre ha sido un ejemplo a seguir para sus hijos y otras personas que lo conocen, por sus destrezas y calidad humana.


Lourdes G. Soublette/ Unión Radio