EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Machado, dirigente social, archivo

Luis Machado, sobreviviente de Yumare recuerda el hecho luego de 32 años

08/05/2018 | 12:51 pm


CARACAS.- Luis Machado, dirigente social y sobreviviente del hecho conocido como “la Masacre de Yumare”, ocurrido el 8 de mayo de 1986 en el sector Barlovento, en el estado Yaracuy, conversó en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio sobre lo ocurrido ese día, a 32 años del suceso. 

“Era política de Estado que todo grupo social que se organizara y que atentara contra los intereses del Estado fuera exterminado”, manifestó el activista que trabajó posteriormente en la comisión de la verdad para esclarecer los hechos.

En los mismos fueron ajusticiados Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Rónald José Morao Salgado, Dilia Antonia Rojas, Simón José Romero Madrid, Pedro Pablo Jiménez García, Rafael Ramón Quevedo Infante, Nelson Martín Castellano Díaz y Alfredo Caicedo Castillo por grupos de militares y efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a cargo del Henry López Sisco.

En 2006, un tribunal admite la querella interpuesta por los familiares de las víctimas y en 2011 se condena a 13 años de prisión al general retirado del Ejército Alexis Sánchez Paz, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

 

AVN/Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...