EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Luis José Marcano vaticina etapa de recuperación en sectores estratégicos

13/06/2016 | 09:31 am


Ministro-marcano19CARACAS.- El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, cuestionó a la oposición por no sumarse a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro. “Lamentablemente la Asamblea Nacional –AN- se ha dedicado a intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Esos grupos, incluidos algunos medios, que plantearon la desestabilización y la salida del gobierno ya empiezan a pisar tierra y a darse cuenta que la situación política es otra”, aseguró.

En entrevista a VTV, aseguró que pronto comenzará  una fase de “buenas noticias respecto al sistema eléctrico, al plan de administración de carga que hará anuncios en las próximas horas, hemos tenido un repunte en los ingresos petroleros y una muy buena recaudación  tributaria. Hay buenas noticias para el país y los meses que vienen serán de buenas noticias”.

Recalcó que las dificultades del país han sido magnificadas por la arremetida de medios en especial los medios españoles, colombianos y estadounidenses. “Es una arremetida sistemática que solo intenta retomar espacios de poder, influencia política y económica en España y otras partes del mundo sobre Venezuela”.

“Para ello hacemos uso de las plataformas que hay en el país y el mundo. En medio de la arremetida distintos colectivos y medios con una visión distinta se han sumado a la defensa de la verdad en Venezuela”, afirmó.

Cuestionó que algunos medios de comunicación venezolanos se hayan sumado a la campaña de descrédito internacional. “No le pedimos que asuman una postura ideológica política en defensa de la revolución, pero si pedimos respeto a la constitución y a las leyes”.

Aseguró que Venezuela es referencia en el mundo en materia de libertad de expresión. “Aunque aún tenemos grandes retos por delante”.

El ministro aprovechó para expresar su repudio a la salida de Argentina del canal Telesur.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio