EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El titular del MINCI cuestionó que ciertos sectores estén intentando dañar la imagen de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución para desestabilizar al país “utilizando la violencia”

Luis José Marcano: La meta de los CLAP es atender a 6 millones de familias

El titular del MINCI cuestionó que ciertos sectores estén intentando dañar la imagen de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución para desestabilizar al país “utilizando la violencia”

19/06/2016 | 10:15 am


marcano19CARACAS.- El ministro de comunicación e información –MINCI-, Luis José Marcano, explicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP– nacen en una emergencia pero buscan crear unas bases estructurales para crear un nuevo sistema de distribución. “Nuestra meta es atender al menos a 6 millones de familias”.

“El sistema de distribución ha estado muy golpeado, ha sido destruido por distintos mecanismos como el accionar permanente de algunos sectores con mucho poder económico en contra de la estabilidad del país y que ha generado muchas distorsión en la distribución”, explicó en entrevista a Carlos Croes.

Precisó que algunos pretenden desmontarlo, desvirtuarlo sobre la base de algunos inconvenientes dañar la imagen de los CLAP.   “El criterio para lo que se han creado es para beneficiar a los sectores más vulnerables”.

CLAP19Marcano insistió que el problema del desabastecimiento deriva de la baja de los precios del petróleo y de las agresiones de ciertos sectores económicos que actúan con fines políticos para desestabilizar al país. “Las colas son consecuencias de esas situaciones”. 

 

Referendo Revocatorio

 

El ministro de información y comunicación insiste en que el Referendo Revocatorio –RR- no se podrá realizar este año.

El titular del MINCI ratificó que la mayoría de las firmas son fraudulentas. “Hay 11 mil fallecidos, mil 335 detenidos sentenciados por la justicia, es decir una cantidad de irregularidades que evidencian un fraude”.

Al referirse a la advertencia del presidente Nicolás Maduro sobre de llevar a juicio a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- debido a las irregularidades en las firmas, Marcano destacó que han incurrido en ilegalidades. “Para nosotros es un tema de justicia”.

Lamentó que la desesperación, porque plantearon la salida de Maduro en seis meses y el plazo se agota, esté llevando a la oposición venezolana a transitar el camino de la violencia. “Han apostado por promover hechos de violencia y frente a eso hemos sido muy claros, haremos todos los esfuerzos para evitar la violencia”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio