EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis José Marcano aseguró que desde el 7F se han distribuido 5 mil 110 toneladas de alimentos

El titular de comunicación e información precisó que este sábado en 23 estados del país se distribuyeron 230 toneladas de pescado beneficiando a 87 mil familias

12/03/2016 | 07:53 pm


CARACAS.- Desde el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación e información, Luis José Marcano, realizó un balance del nuevo sistema de distribución de alimentos, enmarcado dentro del motor agroalimentario. “En total las jornadas sociales de distribución de alimentos nos han permitido realizar mil 187 jornadas, distribuir 5 mil 110 toneladas de alimentos y beneficiar a 167 mil 570 familias”.

Precisó que en 651 mercados comunales, a través Mercal, Friosa y Pdval, atendió a casi 100 mil. “El total de toneladas distribuidas desde el pasado 7 de febrero en los mercados comunales ascendió a 2 mil 942 toneladas de alimentos”

Detalló que en las 13 jornadas de mercados laborales se han distribuido 61 mil toneladas de alimentos. “Lo que ha beneficiado a 2 mil 29 familias”.

“Dentro del mecanismo de casa por casa de Mercal y de atención a las bases de misiones se han realizado 523 jornadas, se distribuyeron 2 mil 106 toneladas que beneficiaron a 69 mil 712 familias”, agregó.

Para concluir, anunció que este domingo se realizaran 5 jornadas de siembra. “La primera en Valencia con el ministro de deportes Mervil Maldonado; la segunda en el municipio Cristóbal Rojas de Miranda, encabezada por la ministra de comunas, Isis Ochoa; en el municipio Los Aviadores en Palo Negro, estado Aragua, encabezada por la ministra de agricultura urbana, Lorena Freites; con el ministro Willmart Castro Soteldo, en el municipio  Urribaren, capital de Lara y en Caracas, el acalde Jorge Rodríguez y el vicepresidente Aristóbulo Isturiz en la Casa de la Cultura en el Barrio Isaías Medina Angarita”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio