EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @opiniondemalaga

Luis Hernández jugará en el Málaga hasta 2020

24/01/2017 | 02:50 pm


MÁLAGA.- El defensa Luis Hernández, jugador del Leicester inglés, ha sido contratado por el Málaga CF por lo que resta de temporada y tres más, informó esta tarde el club andaluz.

Por su parte, el equipo inglés confirmó la venta del jugador «por una cantidad no desvelada» que algunas fuentes estiman en 1,75 millones de libras (2 millones de euros) y le deseó «la mejor de las suertes para el futuro».

El defensa diestro, que llevará el número 24 en su camiseta, mide 1’83 metros, pesa 76 kilos y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Luis Hernández fue contratado este pasado verano por el Leicester, vigente campeón de la liga inglesa.

En sus seis primeros meses en Inglaterra, el zaguero, que puede jugar de central o lateral derecho, sólo fue titular en tres encuentros de Premier League, y fue principalmente empleado en la Liga de Campeones, competición en la que jugó de inicio cuatro de los seis compromisos de los ‘Foxes’.

«El club quiere darle las gracias a Luis por su contribución durante su tiempo en el Leicester City Football Club y le desea la mejor de las suertes para el futuro», señaló el conjunto inglés a través de un comunicado.

El defensa se sometió el viernes a un reconocimiento médico con el Málaga como paso previo a que se formalizara su pase del Leicester al equipo español.

Hernández, que puede jugar de lateral derecho y de central, es el tercer refuerzo del Málaga en este mercado de invierno, tras el delantero venezolano Adalberto Peñaranda y el defensa argentino Martín Demichelis.

EFE