EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido

Florido denunció prohibición de salida del país por segunda vez

06/02/2017 | 04:48 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido denunció que las autoridades de inmigración le prohibieran este lunes la salida del país con destino a Perú, debido a «un error» en el sistema.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el parlamentario señaló que «entre las cláusulas de los países aliados al Mercosur se establece que la persona que desee dirigirse a uno de estos países, puede presentar un documento de identificación, y yo presenté mi cédula (…) me dicen que también mi número de cédula, así como mi pasaporte, presentan el mismo error de prohibición de salida del país«.

Florido aseguró que acudirá al Ministerio Público del aeropuerto para formular una nueva denuncia sobre la violación de su inmunidad parlamentaria. «Vamos a solicitar un recurso de amparo, agotaremos los recursos internos y de ser necesario acudiremos a la ONU», agregó.

El pasado 27 de enero, al diputado Luis Florido le fue prohibida la salida del país, por una presunta anulación de su pasaporte por «denuncia de hurto».

Raykelis Arias/ Unión Radio