EN VIVO DEPORTES



Super Liga Europea. Cortesía.

Luis Figo: «La Superliga está muerta»

24/11/2021 | 10:41 am


Madrid.- El exjugador de fútbol portugués, Luis Figo afirmó que «la Superliga está muerta» y que «es normal que el mundo del fútbol esté en contra de esta competición».

El exinternacional luso, actual consejero de Fútbol para la UEFA, respondió al comunicado que emitió ayer la Superliga en el que señalaban abusos de la propia UEFA: «La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición», declaró durante un acto en Madrid.

«La UEFA no está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación», añadió.

Sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, Figo afirmó que todavía «hay que esperar» para ver su potencial: «Acaba de llegar. Vi ayer el partido y creo que el Barcelona jugó bastante bien, por lo menos buen fútbol. Pero creo que le faltan jugadores arriba que puedan marcar la diferencia. Hay que esperar, ha generado mucha ilusión con su llegada y veremos hasta dónde pueden llegar».

EFE/Unión Radio