EN VIVO DEPORTES



Sergio Ramos/Cortesía

Luis Enrique sobre Ramos: «Es difícil y duro pero busco beneficio del grupo»

24/05/2021 | 08:31 am


Madrid.- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, explicó las razones por las que ha prescindido del capitán Sergio Ramos para la Eurocopa 2020, al considerar que el central madridista no está en «las condiciones adecuadas» al no haber competido en lo que va de año, y le recomendó que sea «egoísta» para poder regresar pronto.

El seleccionador comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, «correcta y educada», horas antes de desvelar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol. Consciente de la repercusión de la decisión adoptada, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa.

«Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro», afirmó.

«Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección», añadió sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones o el Mundial 2022.

EFE/Unión Radio