EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @FCBarcelona_es

Luis Enrique: No nos vamos a conformar con el empate

06/02/2017 | 12:04 pm


SANT JOAN DESPÍ.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo no especulará mañana con el 1-2 de la ida, y que saltará al césped del Camp Nou con el objetivo de volver a derrotar al Atlético de Madrid para sellar su pase a la final de la Copa del Rey.

«El 0-0 a ellos no les sirve y, aunque a nosotros nos viene de maravilla, no nos vamos a conformar con el empate», adelantó Luis Enrique, quien recordó que el Atlético sí que no puede especular con el resultado y que, por lo tanto, quizá tenga que hacer cosas diferentes a las que está acostumbrado.

«Del Atlético siempre hemos visto buenas actuaciones en el Camp Nou, pero más encerrándose en su área que en situaciones de presión alta. Mañana quizá podremos ver a otro Atlético de Madrid, un equipo presionando más arriba», argumentó.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana tiene claro que la eliminatoria aún no está, ni mucho menos, resuelta: «El resultado de la ida es bueno, pero creo que no hay ningún jugador de la plantilla que piense que esto está hecho. Es más, vamos a sufrir durante el partido, seguro».

Para este encuentro, Luis Enrique podrá contar con Andrés Iniesta y Sergio Busquets, quienes entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros durante los últimos días.

Sin embargo, el preparador asturiano ha querido jugar al gato y al ratón con el ‘Cholo’ Simeone, al responder que, «tal vez sí o tal vez no», ambos jugadores recibirán mañana el alta médica. El defensa Gerard Piqué también se ha ejercitado hoy con normalidad y estará mañana en la lista.

Quien no podrá participar en el duelo, al estar sancionado, es el delantero Neymar da Silva, una baja significativa para el Barça dado el gran momento por el que atraviesa el internacional brasileño.

EFE