EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Luis Enrique: Es la victoria de la fe

08/03/2017 | 09:30 pm


BARCELONA.- Tras culminar la remontada (6-1) ante el PSG y dar la vuelta a una eliminatoria que en la ida parecía casi perdida (4-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones «es la victoria de la fe».

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador asturiano ha agradecido el apoyo del Camp Nou –«es el partido en el que he visto mayor comunión entre un equipo y una afición», dijo- y de igual forma clasificó al fútbol como un deporte «chiflado».

«Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror», describió Luis Enrique.

Y es que, según el técnico, su equipo se precipitó en ataque en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, si bien han estado «muy bien» en defensa a pesar de los «muchos riesgos» que asumieron.

«Tras la reanudación, hemos hablado de hacer el tercero, lo hemos hecho y ha llegado su gol, y una cosa que define esta victoria es la fe de los jugadores, del público. Hoy no se han ido ni después de ganar ni en la celebración. Hemos hecho una remontada como tienen que ser las remontadas: épicas», señaló el estratega.

Asimismo, Luis Enrique bromeó sobre Sergi Roberto, autor del último tanto que dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. «Sergi (Roberto) tiene entrada, pero siempre le digo que el gol lo perdió en juveniles, va y hoy marca el gol», ironizó un risueño Luis Enrique.

En cualquier caso, Luis Enrique ha dicho haber disfrutado «como el que más» de la remontada, si bien también ha querido rebajar la euforia asegurando que en la Liga de Campeones «en otro partido malo como el de París, los rivales te machacan».

Sin embargo, Luis Enrique no ha escondido que el objetivo de su equipo es levantar los tres títulos al término de la presente campaña.

EFE