EN VIVO DEPORTES



Luis Enrique: «Jugar partidos cada tres días es bonito»

El equipo azulgrana tendrá la dura batalla de medirse este fin de semana al conjunto vasco

16/01/2016 | 08:59 am


BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha admitido que no le causa ningún reparo tener que disputar un partido cada tres días, porque tiene una plantilla muy amplia que le permite rotar jugadores.

Del rival próximo, el estratega ha advertido: «El juego de los bilbaínos provoca que no haya descanso en ninguna jugada y cero concesiones porque la intensidad es altísima».

De igual manera ha dejado claro que le hubiera gustado otro rival para la Copa, después de que el Athletic Club sea el del Barça en cuartos, lo que volverá a generar un calendario de tres partidos contra el mismo oponente, algo de lo que también se quejó cuando quedó emparejado con el Espanyol.

Luis Enrique ha vuelto a recordar que se siente desde hace muchos años «Fanático del Athletic, por potenciar lo suyo, por ser fieles a su manera de jugar, por su afición, ciudad y estadio. Parece utópico que puedan hacer eso (seguir tirando de cantera y sin extranjeros). Me parece una maravilla».

Uno de los puntos de fricción en los últimos partidos entre el Barça y el Athletic ha sido Neymar, quien tras un intento de lambretta (pasar el balón por encima de un jugador) en la pasada final de la Copa del Rey motivó una reacción airada por parte de los jugadores del Athletic, que lo interpretaron como una falta de respeto.

Luis Enrique ha animado a Neymar a seguir disfrutando del fútbol y ha dicho que nadie se tiene que sorprender por los regates que el brasileño lleve a cabo, y si un jugador contrario se calienta, ya habrá un árbitro. No me parece ofensivo lo que hace Neymar. Se puede compartir o no, pero no hay nada de desprecio.

Finalmente, el timonel se ha sacado de encima las decisiones que se están tomando en el filial azulgrana, con numerosas bajas y altas, y ha recordado que a él solo le compete las decisiones que se tomen en el primer equipo. «El objetivo del filial es nutrir de jugadores al primer equipo y volver a la segunda división. Y ahora el objetivo es mantener la categoría (en segunda B)», ha subrayado.

EFE