EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Luis Enrique: «Hace tres semanas esto era un velatorio»

28/01/2017 | 12:08 pm


BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado cauto con vistas al futuro y ha apostado por quedarse con «una versión más recatada» de la euforia, al afirmar que «hace tres semanas esto (el entorno) era un velatorio y ahora parece todo lo contrario».

En la previa del encuentro liguero que su equipo disputará mañana en el Benito Villamarín ante el Betis, el técnico asturiano ha enviado un mensaje de calma al asegurar que «todavía queda mucho» para el final de la temporada.

«Hace tres semanas esto era un velatorio y ahora va a parecer todo lo contrario. Los profesionales no nos quedamos ni en el blanco ni en el negro, sino en una versión más recatada», ha subrayado al ser preguntado por la buena racha por la que pasa su equipo después de los últimos resultados en la Liga y en la Copa del Rey.

Luis Enrique no ha querido opinar si esta jornada es propicia para que el Real Madrid, líder de la competición, pinche ante la Real Sociedad, aunque ha reconocido que existen «vasos comunicantes» entre la dinámica de su equipo y la del eterno rival.

«Intentamos centrarnos en lo importante, que es nuestro rendimiento. Queda mucho para ver quién es merecedor de los títulos y no conviene dramatizar, ni tener más optimismo hasta que acabe la temporada», ha puntualizado.

Sobre el encuentro de mañana ante el Betis, el técnico azulgrana se ha mostrado convencido de que el equipo andaluz, «por jugar en su estadio y por la línea de mejoría (mostrada), intentará generar problemas». «Ahí estará nuestro nivel para ser efectivos», ha añadido.

Después del encuentro ante el Betis, el Barcelona se centrará en preparar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, una eliminatoria que Luis Enrique prevé que será «competida y disputada».

«Va a ser difícil para cualquiera de los equipos llegar a la final. La Copa del Rey es una competición que atrae mucho y será una bonita semifinal», ha agregado.

EFE