EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Luis Enrique aboga por la «prudencia» para que «lo importante» pase en el césped

El Barsa llega al Cornella-Prat con ventaja en el marcador de 4-1

12/01/2016 | 11:45 am


BARCELONA.- Después de la tensión vivida en el último derbi ante el Espanyol, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, abogó este martes por «la prudencia».

El preparador asturiano califica de «fantástico» el encuentro que este mediodía tendrá en el RCDE Stadium con el técnico blanquiazul, Constantin Galca, «si ayuda para parar alguna brote de violencia» en el tercer derbi en menos de once días.

«Lo voy a hacer porque el año pasado también se organizó. En esta ocasión lo hacemos y también intercambiamos opiniones sobre el partido. Si esto ayuda para parar algún brote de violencia, fantástico, aunque no sé si sirve para eso», señalo en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en Cornellà-El Prat.

Al ser preguntado por los incidentes del último derbi en el Camp Nou, Luis Enrique quiso restar trascendencia a los altercados entre los jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios que acabó con la sanción de dos partidos al uruguayo Luis Suárez.

«No pasó nada que no haya pasado en infinidad de partidos que yo jugué. Se produjeron un intercambio de opiniones, nada que deba alterar lo que es el comportamiento normal de un partido», opinó Luis Enrique, si bien se ha mostrado favorable a «poner un poco de prudencia» para que «lo importante» suceda en césped.

En este sentido, prefirió centrarse en los aspectos tácticos que puede controlar en un partido en el que, tras el 4-1 cosechado en la ida por los azulgranas, prevé que el Espanyol tenga que «arriesgar mucho más».

Por ello, enfatizó que sus jugadores afrontarán el choque «como si se tratara de un partido único», a pesar del abultado resultado cosechado en la ida.

Si bien reconoció la dificultad de fichar en esta ventana del mercado -«las negociaciones son duras», reconoció, Luis Enrique puntualizó que «intentarán mejorar la plantilla hasta el último día».

A pesar de considerar que tiene una plantilla «corta», uno de los jugadores que está teniendo pocos minutos es Marc Bartra, al que Luis Enrique instó a aprovechar «sus oportunidades».

EFE