EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Globovisión

Luis Cabrera perdió en primera ronda de boxeo

El pugilista venezolano no pudo ante el japonés Daisuke Narimatsu

06/08/2016 | 11:49 am


 CARACAS.- El boxeador venezolano Luis Cabrera perdió este sábado en la ronda de 32 de la categoría 60 kilos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Según la apreciación de los jueces, el japonés Daisuke Narimatsu ganó la pelea por decisión dividida (2-1) con una puntuación de 29-28, 28-29 y 29-28.

Cabrera ganó el primer asalto de forma unánime 3-0 con parciales de los jueces de 10-9, el segundo round quedó favorable para el japonés en decisión dividida 2-1, con parciales de los jueces 10-9, 9-10 y 10-9, mientras que el tercer episodio fue también dividido a favor del nipón.

La decisión de los jueces sorprendió incluso al boxeador Narimatsu, quien miró a su esquina con asombro cuando le levantaron la mano.

En declaraciones al equipo de prensa de la delegación venezolana en Río, el púgil criollo manifestó sentirse satisfecho de haber participado en su primera experiencia olímpica y agradeció a todos los que lo han apoyado en su corto camino como peleador.

«Venezuela, quiero decir que esto es una batalla perdida más no la guerra, vendrán nuevos frutos, porque esta batalla perdida no me desanima para nada, yo voy a seguir luchando por mi futuro, por mis éxitos que vienen más adelante (…) Soy un muchacho joven y vengo ascendiendo poco a poco, con sólo 15 peleas hice unos Juegos Olímpicos, y gracias a Dios hoy tuve una experiencia que jamás pensé vivir. Gracias a todos los que me apoyaron», expresó el pugilista de apenas 21 años de edad.

Cabrera clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar al canadiense David Gauthier en las semifinales de los 60 kilos del Torneo Preolímpico continental, que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

 

AVN