EN VIVO DEPORTES



Luis Blasini será Gerente General de los Tiburones de La Guaira

05/01/2018 | 09:52 am


CARACAS.- Antonio José Herrera, vicepresidente y copropietario de Tiburones de La Guaira, anunció este jueves la contratación de Luis Blasini como nuevo gerente general del equipo.

“Luego de admitir en días pasados que la Junta Directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la Gerencia Deportiva, durante la temporada que concluyó con la eliminación, lo más serio y coherente es emprender un proceso de restructuración que fortalezca esa área, y consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar ese proceso”, señaló Herrera.

Blasini, gerente deportivo de Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2015, exhibe entre sus logros el haber llevado al equipo a cuatro finales y conquistar dos campeonatos. En ese lapso, la nave turca tuvo el mejor récord de victorias entre los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un total de 267 triunfos y 217 derrotas.

Magallanes estuvo en la postemporada en cinco de las seis campañas que tuvo a Blasini en las operaciones de beisbol.

“Yo comencé a conversar con Blasini la temporada anterior, para intentar contar con sus servicios, pero el propio Blasini prefirió hacer una pausa de un año en el beisbol profesional, para dedicarle más tiempo a su familia. Sobre todo en el mes de diciembre. Esta vez, durante la gira de Tiburones a Maracaibo, en la cual tuvimos un resultado catastrófico, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones que incluyeron dos entrevistas en Miami con mi socio Francisco Arocha, aprovechando la presencia de Luis en esa ciudad. Después del 25 de diciembre, esas conversaciones se intensificaron casi diariamente, hasta que hoy firmamos el contrato”, contó Herrera.

“En Tiburones, Luis Blasini tendrá a su cargo la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo. Entre sus responsabilidades estarán las transacciones y contratación de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos”, agregó el vicepresidente de los escualos.

Igualmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a Cristóbal Colón por el esfuerzo y el compromiso que demostró en su primera experiencia en un cargo tan difícil. Al igual que Jorge, Cristóbal forma parte del mundo del béisbol profesional en el cual volveremos a necesitarnos y seguiremos manteniendo lazos de amistad y respeto”, concluyó Herrera.

PrensaLVBP