EN VIVO DEPORTES



Archivo

Luis Ávila: No sé si habrá béisbol en Caracas la próxima temporada

El directivo del conjunto capitalino dio a conocer que hay diferencias con la Fundación UCV, ente encargado del Estadio Universitario

08/06/2016 | 10:19 am


CARACAS.- En medio del último cambio realizado por Leones del Caracas, el presidente del conjunto melenudo, Luis Ávila, dio información acerca de la posibilidad que no haya béisbol en el Estadio Universitario.

El mandamás del conjunto capitalino develó algunos inconvenientes con la Fundación UCV que, de momento, serían una traba para el normal desarrollo de la temporada en el coso de los Chaguaramos. “Estoy preocupado porque no sé si habrá béisbol en Caracas para la próxima temporada”, fueron las palabras de Ávila en Good Morning Show.

El presidente del equipo melenudo explicó detalladamente cuáles son las diferencias con el ente que maneja el Estadio Universitario. “Tenemos un contrato firmado con la Fundación UCV, pero ellos alegan que dada la situación, ese acuerdo hay que cambiarlo y tienen aspiraciones económicas muy superiores a las que nosotros podemos pagar”.

Ávila fue enfático al aclarar que Leones tiene un contrato firmado, pero la UCV tiene como argumento el cambio inflacionario y que lo que está establecido en el pacto no le es suficiente.

De igual forma, el ingeniero, afirmó que la divisa de la capital tiene contempladas otras opciones por si no se llega a un acuerdo. “Estamos manejando planes “B”, “C” y “D”, pero esperamos poder llegar a un acuerdo y mantenernos en Caracas”.

Además, el presidente de Leones, informó que la medida también estaría afectando a Tiburones de La Guaira, el otro equipo que hace vida en el recinto.

Óptica del conjunto escualo

El gerente general de los Tiburones de La Guaira, Leonardo Campins, confirmó la información y admitió que en estos momentos el presidente del equipo, Antonio José Herrera, está en negociaciones.

El directivo explicó que en la gerencia de los salados esperan llegar a un acuerdo entre la cifra que maneja la Fundación UCV y lo que ellos aspiran cancelar. «El monto es aproximadamente 6 o 7 veces más de lo que pagamos la temporada pasada».

A pesar que Tiburones tiene en mente otra opciones, Campins aseguró que no las han evaluado debido a que ellos esperan que piensa que es cuestión de tiempo para un pacto satisfactorio.

José Antonio Rodríguez