EN VIVO DEPORTES



Archivo

Luis Ávila: «Es ilícito pagarle a jugadores venezolanos en moneda extranjera»

El directivo asomó cambios en el cuerpo técnico del equipo capitalino

15/04/2016 | 07:22 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas continúan preparándose de cara a la temporada 2016-2017, varios movimientos ya se han dado durante la temporada muerta de nuestra pelota rentada, y para los melenudos la salida del asesor Miguel Ángel García ha representado una de las bajas más significativas hasta ahora.

El presidente de la entidad capitalina, Luis Ávila conversó con Los Cronistas acerca de lo que será la próxima temporada de los Leones del Caracas.

Respecto a Miguel Ángel García el dirigente declaró: “Me hubiera encantado que continuará con nosotros, pero tenía motivos familiares que lo llevaron a tomar esa decisión. Seguiremos en constantes comunicación, pero ya él no tendrá el mismo nivel de responsabilidades de la campaña pasada”. Ávila aclaró que la desvinculación de Miguel Ángel con los Leones no afectará la relación que existe entre los melenudos y los Tigres de Detroit: “Tenemos 20 jugadores de Detroit lo cual hará que sigan las conversaciones con ellos, más allá de Miguel”.

El directivo hizo referencia a la continuidad de Alfredo Pedrique como manager de la novena capitalina: “Alfredo fue contratado por un lapso de dos temporadas. Su trabajo la temporada pasada fue satisfactoria aunque no quedamos 100% satisfechos porque aspirábamos al campeonato”. Ávila también adelantó cambios en el cuerpo técnico: “Va a haber cambios, aunque no los hemos formalizados, porque estamos a la espera de algunas variables económicas”.

“Rafael Ortega podría encajar en el perfil de jugador que buscamos, pero no asomaremos nombres hasta que no hayan acuerdos ya oficiales”. Indicó el Presidente del Caracas respecto a los rumores que sitúan al pelotero en la novena capitalina.

Luis Ávila comentó acerca de la importación que estarían buscando para esta campaña: “Los que vinieron el año pasado, en línea general, fueron muy interesantes, hubo fallas en el pitcheo de cierre y eso trataremos de mejorar en esta zafra”. Respecto al tema económico: “Hay cosas que no me competen debatir en público. Es ilícito pagarle a jugadores venezolanos en moneda extranjera”.

Unión Radio